2 de julio de 2010

NOTAS DE INTERÉS PARA EL MES DE JULIO


1. Primeros frutos en la búsqueda Justicia.

Las víctimas del terrorismo de Estado en Colombia son un conglomerado digno de admiración y emulación, tanto el MOVICE como otras expresiones organizativas llevan años luchando por la VERDAD, la JUSTICIA, la GARANTÍA DE NO REPETICIÓN y la REPARACIÓN, los derechos fundamentales de las víctimas. Hoy centramos nuestra atención en las víctimas de una organización que se destaca por su nivel de criminalidad en medio de sus pares criminales, nos referimos al ESMAD, el escuadrón móvil antidusturbios, que bien podría ser el el escuadrón móvil antidemocracia.

Niños, mujeres y jóvenes, estudiantes, obreros, trabajadores informales e indígenas; nadie se salva de su sevicia y brutalidad; han asesinado, torturado y lesionado. Todo este prontuario tarde o temprano se pagará, ya sea en Colombia o en el extranjero. Mientras tanto las primeras sentencias judiciales empiezan a aparecer y nos referimos a la emitida por el Juzgado 37 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá, dentro del proceso 2007-00087-00, en donde condena a la Nación y la obliga a indemnizar a una víctima de un caso atroz, en donde además se hace evidente la impunidad que comportan los crímenes de Estado en Colombia (esta sentencia es administrativa, los procesos penal y disciplinario fueron archivados).

Sobre el caso ver: http://elsalmonurbano.blogspot.com/2010/06/primera-condena-al-escuadron-movil.html

2. Nueva información sobre la masacre israelí y tambores de guerra en el Medio Oriente.

Haciendo seguimiento al post que dentro del blog trata el caso de la masacre israelí contra la flotilla humanitaria que se dirigía a auxiliar a Palestina, los principales medios del mundo (exentos de cualquier señalamiento de antisemitismo) dan cuenta que la mayoría de muertos recibieron disparos en la cabeza y a corta distancia, además se informa que las fuerzas sionistas manipularon y trataron los cuerpos de sus víctimas, todo con el evidente objetivo de desviar o impedir los análisis necesarios para la consecución de la verdad.

Entre los muchos medios que publicaron esta noticia se halla: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100629_flotilla_turquia_muertos_forenses_autopsia_balazos_lr.shtml

Para completar el nivel de tensión en el Medio Oriente se tiene corriendo un rumor de que pronto estallará la guerra contra Irán, país cuyo único pecado es actuar soberanamente y buscar su independencia energética. Sobre esto ver: http://rebelion.org/noticia.php?id=108946

3. Colombia después de las presidenciales.

Tal y como se veía venir, ha triunfado Juan Manuel Santos del partido de la U y será nuestro próximo presidente. Este triunfo de la derecha radical ha sido conseguido de la manera más sucia imaginable y eso mismo es un buen ejemplo del gobierno que vendrá, un gobierno donde primarán los intereses del capital extranjero, donde el desempleo y el subempleo aumentarán, donde los derechos económicos, sociales y culturales seguirán siendo un imposible para la inmensa mayoría de colombianos y donde sólo prosperará el sector financiero y sus aliados terratenientes/narcos/paracos.

Sin embargo hay una particularidad en el gobierno entrante, y es la casi total ausencia de oposición política al interior del parlamento, sólo el Polo Democrático Alternativo cumplirá este papel puesto que el Partido Verde, nominalmente opositor, es prácticamente un gemelo ideológico del partido de la U y de sus detestables aliados. Ojalá y el Polo cumpla dignamente su papel, creo que su coherencia en la coyuntura electoral que acaba de pasar es una buena señal de que así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario