30 de septiembre de 2010

EN ECUADOR NO PASARÁN


Hoy 30 de septiembre de 2010, está en pleno desarrollo (parafraseando al gran periodista Walter Martínez) un golpe de Estado en el Ecuador. Aparentemente el presidente Correa está herido en un hospital de Quito en donde se halla secuestrado por los golpistas, quienes según los primeros informes son los policías y los miembros de la fuerza aérea. Hasta ahora parece que el ejército permanece dentro de la legalidad y ello sería indicativo de un próximo fracaso de esta intentona golpista.

Según informes de la Radio del Sur, el ex presidente Lucio Gutiérrez, representante no oficial de los EEUU, acaba de anunciar el fin del régimen de Correa, lo que equivale a una confesión en todo el sentido de la palabra. Es obvio que los EEUU deseen acabar con la Revolución Ciudadana que se adelanta en el Ecuador, un país que aplica políticas económicas soberanas y que mantiene su propia agenda diplomática, sin contar con que hizo arrastrar a las águilas gringas (cumpliendo la profecía del eterno Alí Primera) cuando las sacó de la Base de Manta cuya sola existencia mancillaba su suelo patrio.

Por lo pronto solo resta depositar mi fe en Cristo obrero y en el valiente pueblo ecuatoriano para que detenga a los fascistas y les de su merecido inspirados en la gloriosa consigna “No pasarán”, consigna bajo la cual Madrid se hizo inexpugnable durante la Guerra Civil Española (nunca cayó en batalla) y bajo la cual el pueblo soviético hizo morder el polvo a los invasores nazi-fascistas en la Segunda Guerra Mundial.

Para finalizar nada mejor que una canción llena de esperanza, que justamente lleva por nombre “No pasarán” y que nos la ha regalado el inigualable nica Carlos Mejía Godoy.

NOTA: La ilustración es un cartel republicano de la Guerra Civil Española tomado de http://guaraira.wordpress.com/2007/01/08/%C2%A1no-pasaran/

No hay comentarios:

Publicar un comentario