5 de diciembre de 2010

YO ACUSO (AL FMLN)


Siguiendo con la tendencia de usar títulos nada originales (fue Zola quien escribió J’Acusse en defensa de un militar francés perseguido por ser judío) quiero simplemente expresar mi gigantesca indignación por el actuar canalla de MAURICIO FUNES, actual presidente de El Salvador.

Claro que primero tengo que aclarar que me considero un internacionalista, creo que el Estado Nación que conocemos como célula del orden internacional es simplemente un producto del capitalismo como modo de producción, y que la misma evolución de ese modo de producción empieza a producir nuevos actores en el escenario internacional referido, hablo de los organismos supranacionales (UE, UNASUR, Unión Africana…), los organismos financieros multilaterales (BM, BID, FMI…) y las principales megacorporaciones transnacionales. También creo que tengo más en común con un explotado de la Conchinchina que con un capitalista de mi terruño, con un obrero venezolano que con un terrateniente colombiano, con un campesino centroamericano que con un narco colombiano, con un estudiante de Inglaterra que con un yuppie colombiano… y así en general. Pero además de esto siento un amor profundo por el heroico pueblo salvadoreño, amor que orgullosamente comparto nada más y nada menos que con Alí Primera, quien lo expresa mejor que yo con su hermosa canción “Sombrero Azul”.

Es por todo lo anteriormente expuesto que me arrogo el derecho a indignarme con el mamarracho ese de Funes. Alguien que llegue a la presidencia en representación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) debería tener un mínimo de dignidad, o de vergüenza, o de algo. Pero no, este tránsfuga no tiene nada y no ha hecho absolutamente nada de lo que aparece en su programa de gobierno para el período 2009-2014, llamado “Cambio en El Salvador para vivir mejor”. Esto lo digo con pleno conocimiento de causa puesto que me lo leí de punta a punta y en el mismo deposité mis esperanzas. Pero en estos últimos días Funes salió con otra canallada que fue la gota que rebosó la copa: abogó por los golpistas de Honduras.

Sí, tal y como usted acaba de leer querido lector, el histórico, glorioso y heroico FMLN aboga por los golpistas que mancillaron a su hermana Honduras. Y digo que lo hizo el Frente porque, como quiera que sea, este tipejo representa a toda la colectividad, ya dije que fue en su nombre que ganó las elecciones. Así entonces es que yo acuso al FMLN porque no ha hecho nada al respecto de las porquerías que se ejecutan en su nombre. Yo acuso al FMLN por irrespetar la memoria de sus (y nuestros también) ausentes. Yo acuso al FMLN por no estar a la altura de su historia ni del futuro de América Latina. Yo acuso al FMLN por farsante. Yo acuso al FMLN por ser la misma basura que es ARENA.

Ojalá que algún hermano salvadoreño lea esto, ojalá que también recuerde que “El pueblo salvadoreño tiene el cielo por sombrero// tan alta es su dignidad…”.

PS: De paso también acuso a la Greystar Resources, los neobucaneros canadienses que pretenden envenenar el agua de 1,2 millones de personas en Bucaramanga, el delito ecológico del cual hablé en mi post anterior. Sobre este caso estaré informando novedades en poco. Espero que sean buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario